Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El desamparo: Sindicato de Trabajadores del Turismo denuncia desacuerdo con medidas del Ejecutivo

En un manifiesto enviado a EL POPULAR, los trabajadores denuncian que se siguen produciendo despidos en el sector, al tiempo que remarcan su “desacuerdo a las nuevas medidas de exoneraciones tributarias y subsidios propuestas”.
0
100

En el documento recibido, los trabajadores expresan con relación a las medidas anunciadas por el Ejecutivo: “nuevamente solo favorecen a los empresarios dejando de lado, una vez más, a todos los trabajadores de Agencias de Viaje y Guías Turísticos, mostrando una continua desidia por parte del Gobierno hacia nuestra situación”.

Recuerdan que los trabajadores de ese sector de la economía nacional, están “hace un año y un mes en el seguro de desempleo, sin ningún tipo de ajuste compensatorio que nos permita alcanzar el mínimo del salario nacional, sin ninguna ayuda complementaria que nos permita sobrevivir y hacer frente a la triste y complicada circunstancia que sufre nuestro sector”.

Recalcan que, aunque se han podido alcanzar “algunos beneficios para las compañeras y compañeros Guías”, estos no resultan suficientes y que además se caracterizan por tener “acotados plazos de vigencia”.

El sindicato señala que a la fecha son 3.000 las familias del sector sin trabajo, ellas “han podido sobrevivir”, destacan, “gracias a la colaboración y ayuda de sus familias, de la Canasta de alimentos proporcionada por Suttu, de la solidaridad de las Ollas Populares y de un precario subsidio que existe desde inicios de la pandemia”.

Los trabajadores enfatizan en el manifiesto enviado que, se trata de ayudas insuficientes porque no significan soluciones, “no nos permiten pagar alquileres, luz, agua, servicios de primera necesidad y la canasta básica de alimentos, sumado a la incertidumbre de no saber cuándo vamos a poder retomar nuestra actividad laboral”.

Los trabajadores agremiados en SUTTU, reiteran nuevamente la grave situación de varias familias quienes tienen “a sus dos integrantes principales en el rubro turístico (padre y madre) dependiendo de estas ayudas”.

Toda vez que se produjeron los nuevos anuncios del Ejecutivo en la pasada jornada, los trabajadores del sector turístico consideran que lo expresado “por el Gobierno es una nueva muestra del desamparo que vivimos los trabajadores, un duro golpe al no contemplar a los miles de empleados de Agencias de Viajes y Guías que llevamos más de un año en una situación deplorable”.

En atención a la dramática situación de los trabajadores del sector, SUTTU (Sindicato Único de Trabajadores de Turismo) ratifica de forma contundente que “nuevamente las medidas favorecen a los empresarios dejando de lado a las y los trabajadoras/es, quiénes están viviendo una precaria situación. Estas ayudas no son soluciones ¡necesitamos medidas reales!”, concluyen expresando.

 

Comentarios cerrados.