“En un espejo”: así fue la respuesta de Rusia a las medidas de Washington

0
54

El anuncio de las respuestas que dará Rusia, a las sanciones anunciadas por la administración Biden, fue realizado por el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Lavrov afirmó, según destaca la agencia rusa Tass, “que el país responderá a la expulsión de diez de sus diplomáticos de Washington con una medida recíproca”.

“Responderemos a esta medida en un espejo. También sugerimos que diez diplomáticos estadounidenses en la Federación rusa abandonen nuestro país” afirmó el canciller ruso.
De acuerdo a la agencia noticiosa, Lavrov anunció que se darían a conocer “otros ocho nombres de funcionarios del gobierno estadounidense que serán incluidos en la lista de sanciones de Moscú”. Estos 8 nuevos nombres, señaló, son una respuesta a las sanciones anteriores al nuevo anuncio norteamericano.

Lavrovi recordaba así que el gobierno norteamericano ya había “sancionado a ocho representantes de la dirección de varias estructuras de la Federación de Rusia, incluida la Administración Presidencial y la Fiscalía General”.

Reportes de Prensa Latina, indican que este viernes, el asesor de Valdimir Putín, Yuri Ushakov, había puesto en conocimiento del embajador de Estados Unidos en Rusia, John Sullivan, acerca del alcance de la respuesta que daría Moscú a las sanciones estadounidenses.

En este mismo sentido y según información de Sputnik, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, “informó que Putin abordó las medidas de respuesta a las sanciones de la Casa Blanca en una reunión con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Rusia”.

La respuesta rusa a las medidas adoptadas por Estados Unidos el pasado jueves, representa una respuesta espejo al paquete sancionatorio que decretara Biden, mediante el cual se sancionaba a 32 entidades e individuos rusos y se expulsaba a diez funcionarios de la misión diplomática rusa.

El decreto de la administración norteamericana, incluía la prohibición a empresas de ese país de compras directas de títulos de deuda rusa que fueran emitidos por el Banco Central, el Fondo Nacional de Riqueza o el Ministerio de Finanzas de Rusia, después del 14 de junio de 2021.