Esta es una medida de los patrones, no del Sutcra

“Apoyamos los controles establecidos por el gobierno argentino”, declaró en esta jornada Ricardo Aloy, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Carga y Ramas Afines (Sutcra).
0
33

El dirigente salió de esta forma a desmentir que sean los camioneros, integrantes del gremio quienes estén realizando cortes de ruta en el puente San Martín.

“Quiero compartir a modo de información sobre la situación que se está viviendo hoy en la frontera de Uruguay con Argentina, en el puente de San Martín, donde hay algunas medidas que se han tomado y nosotros queremos dejar en claro a la opinión pública que estas movilizaciones no se están llevando a cabo por parte del Sutcra, ni de los trabajadores que están nucleados al sindicato”, expresó el dirigente sindical.

“Esta es una reivindicación”, agregó “pura y exclusivamente de los patrones que se niegan a un mecanismo que ha aplicado el gobierno argentino para un mejor control del acceso desde el extranjero por el propio cuidado o la minimización del riesgo que se produzcan más contagios de Covid-19 cuando estamos con un alto nivel de aumento de los contagios”.

El dirigente remarcó, que la dirección del sindicato, “obviamente que respalda lo planteado por el gobierno argentino, porque nos da mejores garantías al momento de acceder a esos cuidados básicos, a esa necesidad que existe para atender la situación sanitaria”.

El representante del gremio, destacó que “entendemos que es fundamental evitar llevar a cabo un plan de control previo a todos los trabajadores/as que puedan ingresar a otro país, para no agravar más la situación”.

Para el Sutcra, el mecanismo de control establecido por el gobierno argentino debe ser respaldado e “inclusive” señalaba, “que se trate de hacer el mismo movimiento de este lado de la frontera que es lo que hemos estado solicitando en reiteradas reuniones con Salud Pública, el ministerio de Transporte e inclusive el ministerio de Trabajo, donde hemos planteado las preocupaciones de los trabajadores”, concluyó enfatizando Ricardo Aloy.