FA condena decisión de EEUU de incluir a Cuba como país que no colabora contra el terrorismo

"Nuestro rechazo a la resolución unilateral del gobierno de EEUU, la cual es improcedente, carece de fundamento, contraviene el Derecho Internacional y solo responde a la estrategia de hostigamiento a Cuba por parte del gobierno de Trump", indica la declaración del Frente Amplio.
0
180

“Destacamos que Cuba nunca atacó a otra Nación, no ha sido juzgada, ni acusada por ningún Organismo Internacional como Estado propiciador del terrorismo”, agrega el documento.

“En cambio, el imperialismo norteamericano históricamente ha patrocinado y amparado el terrorismo de Estado e intervenciones violentas, cuyas consecuencias han sido la tortura, la desaparición forzada y la muerte de miles de personas, incrementadas ahora en el gobierno de Donald Trump”, denuncian desde la fuerza política.

“Nos solidarizamos con el pueblo y el gobierno de Cuba, por el rol que realiza con esfuerzo y valentía en el conflicto, constituyéndose en un actor fundamental como Estado facilitador de la paz en Colombia y el continente.  Exigimos el cese de la agresiva política de Estados Unidos contra la nación caribeña y en particular la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense que durante sesenta años ha intentado impedir el desarrollo soberano de Cuba”, agregan.

DECLARACIÓN COMPLETA:

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.