Hay que rodear de solidaridad a los trabajadores de Belén

0
52

Por Rolando Arbesún

En declaraciones a EL POPULAR, Junior Belén, presidente del Sindicato de Obreros de la Caña de Azúcar (SOCA), nos comunicó que luego de conocerse la noticia sobre la decisión de ANCAP de cerrar el emprendimiento productivo de ALUR en Belén en el que trabajan 40 trabajadores, se han iniciado coordinaciones con otros sindicatos, con vistas a realizar acciones de lucha y en defensa del trabajo de los cañeros afectados.

Belén destacó que, “desde el SOCA, se iniciaron contactos con el sindicato de AgroAlur que nuclea a los/as trabajadoras/es de Belén, para realizar en la jornada del miércoles 16, en Belén, una asamblea de trabajadores y una barriada de recolección de firmas”.

A la asamblea convocada concurriría, además, una delegación del SOCA Bella Unión, y posiblemente otra de Paysandú (Fancap y STIQ)”, de acuerdo al dirigente gremial, “se realizan coordinaciones con el PIT-CNT para asegurar su presencia en el curso de la asamblea”.

“La idea es rodear de solidaridad a Belén, y dar la señal clara que resistiremos todo cierre de plantas de ANCAP y sus vinculadas”, terminó resaltando el dirigente gremial.

Comentarios cerrados.