González lo transmitió en carta dirigida al Movimiento de Solidaridad con Cuba durante un encuentro en la sede diplomática aquí en ocasión del reciente aniversario 256 del natalicio del prócer nacional y latinoamericanista José Gervasio Artigas.
De la gran figura histórica escribió que ‘tal como siglos atrás pensó en el ser humano lo hubiera hecho hoy sin dudarlo y hubiera defendido la idea de un Estado en el que sus poderes estuvieran al servicio de las mayorías’.
La misiva fue entregada a representantes de la Coordinadora de Apoyo a la Revolución Cubana de Uruguay por los funcionarios de la misión Marco Cañizares y Adrián Romero.
A nombre de dicha Organización Ernesto Etchepare evocó el surgimiento del movimiento uruguayo de apoyo a la Revolución Cubana desde 1960, y el acompañamiento a su Embajada en dos ocasiones en que gobiernos de derecha rompieron relaciones diplomáticas.
Resaltó asimismo la presencia del presidente Fidel Castro en un multitudinario acto en la explanada de la Intendencia de Montevideo.
La Coordinadora envió hace unos días al ICAP un mensaje de adhesión a la propuesta en favor de otorgar el Premio Nobel de la Paz a las brigadas médicas cubanas del Contingente Henry Reeve, por su aporte al enfrentamiento global a la Covid-19, en su accionar en distintas partes del mundo donde fueron requeridos su servicios con un sentido de humanidad y humildad para los pueblos.
Por su parte Rossana Barbato, del Partido Comunista, destacó que pese a enfrentar un criminal bloqueo el pueblo cubano prodiga solidaridad y en el caso de este país se expresa en los jóvenes que se formaron profesionalmente en la isla y en la Operación Milagro que devolvió la vista a miles de uruguayos.
Fuente Prensa Latina