Hoy todos al Parlamento contra la reforma jubilatoria

Las organizaciones sociales nucleadas en la Intersocial y el PIT-CNT convocan a partir de las 10.00 horas del día de hoy a llenar las barras del Parlamento en el momento que se estará discutiendo la reforma jubilatoria propuesta por el gobierno.

Una reforma de la seguridad social que perjudica notoriamente a las trabajadoras y trabajadores del país, haciendo trabajar más años y ganando menos jubilación que en la actualidad.

Porque es una “responsabilidad nacional”, el PIT-CNT llama a la población en general a llenar las barras del Parlamento y sus alrededores, cuando se esté votando en general el proyecto de reforma jubilatoria del gobierno. El movimiento sindical aboga y reclama por una reforma de la seguridad social “integral, solidaria y digna”, para “que no te roben el futuro”.

Ramón Ruíz, representante de los trabajadores en el directorio del BPS, ha señalado en reiteradas oportunidades que el proyecto de reforma jubilatoria “es injusto, no surge del diálogo social” y esto no es bueno porque “estamos hablando de una reforma que va a impactar en la gente, en trabajadoras, trabajadores, empresarios, jubilados, pensionistas, personas con discapacidad”. Ruiz explicó al Portal del PIT-CNT que la OIT “recomienda que el proceso de este tipo de reformas requiere de un diálogo social. Esta reforma está muy lejos de eso. El gobierno equivocadamente optó por una comisión de expertos, la cual trabajó durante un año con una visión muy técnica y muy sesgada al gasto de la seguridad social. Esto determina que para nosotros tenga poca legitimidad”.

Para el director en representación de las trabajadoras y trabajadores en el directorio del BPS “los únicos que pagan el costo con esta reforma son los trabajadores. Y no se tienen en cuenta una gran cantidad de otras medidas que se podrían haber tomado y el gobierno no las tuvo en cuenta. Mientras duró la comisión de expertos existió un intercambio para el diagnóstico y las recomendaciones. Luego termino el trabajo de la comisión de expertos. Luego el presidente de la República, con un grupo de asesores muy reducido, elaboró el proyecto de ley y este es el que, con algunos cambios, está analizando el Parlamento. Lo cierto es que la lógica y el esquema del proyecto se mantiene”.

Más información:

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas