Impresionante! 30 caravanas del SUNCA se desplazaron por todo el país. Galería de Fotos

El presidente del SUNCA Gabriel Nánchez, conversó con EL POPULAR sobre la gigantesca movilización realizada hoy de mañana en todo el país.
0
112

Las movilizaciones en todo el país se realizaron desde los zonales, ya que son los recorridos internos de los trabajadores y trabajadoras que trabajan en las diferentes zonas. “La idea fue movilizar y generar impacto público, nosotros estamos lanzando una campaña que se denomina Por el trabajo de todos y todas y uno de los motivos es la situación de las compañeras de peaje. También ANCAP con el cemento PORTLAND, donde las propuestas son vender la planta a privados, o asociarse a privados pero sin personal uruguayo. También están los recortes en la Rendición de Cuentas, a su vez queremos recordar que estamos inmersos en la campaña contra los 135 artículos de la LUC”, contó Nánchez.

Que se abra una mesa de negociación seria

Consultado de lo que se espera de esta movilización afirmó que es necesario “que se tenga en cuenta la propuesta de los trabajadores de la construcción, sabiendo que somos una rama de actividad que genera directa o indirectamente puestos de trabajo al mercado interno. Por tanto es necesario que se abra una mesa de negociación seria, hasta ayer hubo una Comisión Asesora de Consejo de Salarios y no hemos tenido muchos avances, queremos saber que va a pasar con los puestos de trabajo que están en juego”, recordó.

En cuanto al tema ANCAP “no es solamente cerrar o vender, se tendría que generar una discusión, primero en el Ministerio de Industria en el cual se coloque nuestros productos para defender la Industria Nacional  y así arribar a una ley de compras públicas”, enfatizó Nánchez.

 

GALERÍA DE FOTOS: