Incita ministro de Seguridad de Israel al odio y asesinato de palestinos

El ministro israelí de Seguridad Nacional, el extremista Itamar Ben Gvir, no dudó en expresar su apoyo a los colonos que el pasado viernes asesinaron a tiros a un palestino de 19 años en territorio ocupado de Cisjordania.

Para Ben Gvir, los autores del homicidio del joven palestino “merecen una medalla” y son “héroes”.

“Cualquiera que se defienda de otro que le lanza piedras merece una medalla”, agregó el ministro sionista haciendo gala de su tradicional retórica antiárabe.

El apoyo del extremista Gvir es coherente, recuerda KaosenlaRed, con sus declaradas posturas “a favor de la anexión de Cisjordania ocupada y de la expansión allí de asentamientos para colonos”.

De acuerdo a la agencia de noticias, en el pasado, Ben Gvir fue condenado “por vandalismo, incitación a la violencia y apoyo a organización terrorista”.

El pasado viernes, reseña la agencia, colonos israelíes asaltaron “la aldea palestina de Burqa, en el centro de Cisjordania, invadiendo terrenos privados y dañando infraestructuras”.

Las acciones de los colonos dio lugar a que los palestinos, respondieran lanzando piedras, produciéndose en el enfrentamiento la muerte de un joven palestino de 19 años a consecuencia de los disparos de los colonos.

Luego de lo sucedido y sin hacer ninguna referencia al asesinato del joven palestino Qusai Jamal Matan,“ Ben Gvir escribió en su cuenta de X, “espero que la policía investigue rápidamente a los alborotadores árabes que arrojaron piedras e intentaron asesinar judíos”.

No conforme con ello, el ministro criticó a los medios de prensa israelíes que sugirieron que los colonos arrestados eran sospechosos de asesinato.

“Un judío que se defiende a sí mismo de los palestinos no es un sospechoso de asesinato, sino un héroe que tiene todo mi apoyo”, enfatizó el extremista Gvir.

Compartí este artículo
Temas