Más que un sueño: la concreción de un derecho

La información ha sido compartida a nuestro portal de noticias por el responsable de comunicaciones de la Confederación, Gabriel Carballo.
Carballo adelantó que, en la jornada de este sábado 29 de mayo, las familias de COVISAG PVS (Cooperativa de Viviendas del Sindicato de Artes Gráficas) participarían en el sorteo de 24 llaves.

“Las viviendas”, detalló, están “ubicadas en el Barrio Lezica, todas fueron construidas con el sistema no tradicional FORZA, uno de los sistemas que promueve nuestra Federación para las Cooperativas de ayuda mutua”.

Respecto a Covisag PVS, explicó que “se conforma a mediados de 2011, poco tiempo después que la Federación del Programa de Vivienda Sindical en 2010”.

“Al igual que gran parte de las Cooperativas han llevado adelante un proceso arduo, comenzando la obra, en junio de 2018. Según nos informara un integrante de la directiva, la construcción estaba estipulada para 24 meses, pero debido a varios inconvenientes y complicaciones de diversas índoles la obra llega a 36 meses en junio de este año”.

“A pesar de los inconvenientes”, recalcó, “nada detuvo a estas familias en la realización de ese «sueño de la casa propia», que tenemos todas y todos los asalariados”, además de un sueño, resaltó, “esto significa concretar un derecho humano fundamental como es el de acceder a un techo digno y de calidad”.

El Programa de Vivienda Sindical (PVS) del PITCNT “es un proyecto que impulsa y apoya la formación de cooperativas de propietarios por ayuda mutua con trabajadores sindicalizados”.

Su surgimiento y posterior desarrollo, es fruto de una iniciativa de los trabajadores de la Unión de Trabajadores Metalúrgicos y Ramas Afines (UNTMRA).

La iniciativa fue avalada por el PIT- CNT, desde su conformación y desarrollo emergieron más de 300 cooperativas en los 19 departamentos del país, involucrando en ello a más de 15.000 familias.

La nueva jornada de sorteo de llaves de este sábado muestra que, la vivienda digna y de calidad para la clase obrera es posible.

Compartí este artículo
Temas