Mientras los accidentes carreteros pasan el ministro de Transporte no recibe a trabajadores del SUTCRA

En la jornada de este martes el Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines, convocó a sus trabajadores a una asamblea, en la sede sindical, para debatir medidas que permitan denunciar la situación en el sector.
0
17

La convocatoria a la asamblea indica que la misma se realizará este miércoles y se exhorta los trabajadores a hacerse presente desde las 7 am en la sede sindical.

El eje disparador de esta convocatoria, han sido, declaró a nuestro portal de noticias, Ricardo Aloy, secretario General del SUTCRA, los accidentes ocurridos en las últimas horas, donde perdieran la vida dos trabajadores del transporte de carga y otro ajeno al sector.

En conversación con el dirigente sindical, este reafirmó que lo sucedido no puede analizarse sin considerar la actual inexistencia de un sistema de control y supervisión en “tiempo real” de las condiciones de las unidades de carga y del trabajo que los chóferes realizan.

Al referirse al lamentable suceso donde fallecieron en la madrugada de este martes, dos trabajadores del SUTCRA, Aloy señaló: “hay indignación por distintas cuestiones, una de ellas es que sabemos dónde están las mayores trabas y no existe interés alguno en solucionar el problema o minimizar el riesgo de que estas cosas pasen que es el ámbito del poder Ejecutivo, al ministerio de Transporte le solicitamos el pasado 25 de mayo una reunión y no han dado siquiera señal de acuse de recibo”.

El dirigente señaló que, ante este silencio del ministerio, en la jornada de este lunes fue reiterada la solicitud de reunión con el nuevo ministro de Transporte y Obras Públicas, señor Falero, sin que hasta el momento haya habido una respuesta.

“Hoy nos encontramos con esta situación de los dos compañeros fallecidos, entre otras tantas que vienen ocurriendo en los últimos tiempos que sabemos perfectamente que si se hubiera llevado a cabo un seguimiento, a través del sistema que sea, de cualquier control que pudiera arrojar información en tiempo real estas cosas u otras hoy no hubieran ocurrido y lo que más lamentamos es que va a seguir ocurriendo con mucha más frecuencia dado los tiempos que se vienen con el invierno, con las cerrazones en las rutas, con la consiguiente mayor dificultad para circular en ellas”, resaltó Ricardo Aloy.

En estos momentos, agregó, ya no hablamos de los salarios “estamos hablando de las condiciones de los trabajadores del sector y de la población, en general”, concluyó afirmando el dirigente gremial, quien mostró su indignación por la indiferencia que se observa, de parte de las empresas, ante la no interrupción, luego de los accidentes ocurridos, de la paralización de la carga de buques en el puerto de Montevideo.