Nivel de destrucción en Gaza supera al de ciudades alemanas bombardeadas en la Segunda Guerra Mundial

De acuerdo a expertos militares consultados por el diario británico Financial Times, los daños causados en Gaza por los bombardeos israelíes superan a los que sufrió Dresde y otras ciudades alemanas durante la Segunda Guerra Mundial.

Al describir la situación el medio de prensa afirma que hasta el momento han sido destruidas casi el 68 % de las estructuras del norte de Gaza.

La evaluación de los expertos indica que, entre 82.600 y 105.300 edificios han sido reducidos a escombros, se trata de cifras que “se aproximan al nivel de destrucción de ciudades alemanas por los aliados”.

La publicación recordó que en dichas ciudades alemanas se habían destruido el 59 % de los edificios en Dresde, el 61% en los de Colonia y el 75 % en el caso de Hamburgo.

“Dresde, Hamburgo, Colonia (…) sufrieron “algunos de los peores bombardeos de la historia del mundo”, explicó Robert Pape, un historiador militar estadounidense, que agregó que “Gaza también pasará a la historia como el topónimo de una de las campañas de bombardeos convencionales más intensas de la historia”.

De acuerdo a la publicación, “una de las razones principales de la gran escala de destrucción” radica en el tipo y características de las municiones utilizadas.

“La segunda razón”, se añade, “del alto nivel de destrucción, según los expertos militares, radica en la velocidad e intensidad de los bombardeos israelíes”, que implicó, “en los primeros días del conflicto”, el lanzamiento por parte del ejército israelí de unas 1.000 bombas al día.

Junto a ello se agrega la forma en que el Ejército israelí redujo el tiempo necesario para coordinar los ataques, lo que determina “que ahora las tropas necesitan menos de 10 minutos para identificar un supuesto objetivo y lanzar un ataque aéreo contra él”.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas