No te despidas de ella: recomienda la OMS mantener uso de mascarillas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado que las personas que ya han sido vacunadas contra el Covid-19, deben mantener como medida necesaria el uso de mascarillas y el mantenimiento de la distancia física.

La alerta del organismo sanitario internacional se produce en momentos en que se generan nuevas preocupaciones por la aparición de una nueva variante del coronavirus, la llamada cepa Delta.

Según informara la agencia de noticias de la ONU noticias, la nueva variante que fuera identificada de forma primaria en la India, “ya se encuentra en 74 países y podría ser la dominante del virus en todo el mundo”.

En rueda de prensa realizada en la sede de la OMS, Mariangela Simao, subdirectora general de la OMS para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios, declaró, “que las personas no pueden sentirse seguras solo por haber recibido la dosis completa (…) la gente debe seguir usando las mascarillas de manera constante, estar en espacios ventilados, practicar la higiene de manos, (…) mantener la distancia física y evitar aglomeraciones”.

La nueva cepa Delta ha sido descrita por el epidemiólogo Neil Ferguson, del Imperial College de Londres, como una variante que es “casi un 60% más transmisible que la variante alfa (B.1.1.7)”.

La información resalta que, a pesar de que las vacunas aprobadas contra el coronavirus parecen ser efectivas ante la nueva cepa, se ha constatado que “los casos tienden a incrementarse en cuanto las personas flexibilizan las medidas de protección”.

“Aunque esté vacunado o haya padecido la enfermedad, debe llevar mascarilla. Porque aunque una persona vacunada no se pone enferma, el virus seguirá pasando por su cuerpo, se volverá más inteligente y, en algún momento, este virus se transmitirá a otra persona, incluso de forma asintomática”, señaló la representante de la OMS en Rusia, Melita Vujnovich.

 

Compartí este artículo
Temas