El pasado lunes el asesor de asuntos internacionales de Palestina, Riad Al-Malki, condecoró al presidente de Colombia Gustavo Petro.
La condecoración, consignó el diario El Tiempo, es un reconocimiento al mandatario colombiano por sus posiciones solidarias con el pueblo palestino y su rechazo al accionar genocida de Israel.
De acuerdo al medio de prensa, la ceremonia de entrega del Gran Collar del Estado de Palestina tuvo lugar en el Palacio de Nariño y contó con la presencia del canciller colombiano Luis Gilberto Murillo.
«El presidente del Estado de Palestina, Mahmud Abás, ha decidido otorgarle en nombre de todos ellos (el pueblo palestino) la más distinguida medalla, el Gran Collar del Estado de Palestina. En momentos en los cuales la civilización está en entredicho, donde la oscuridad nos ha mostrado alguna de sus caras más amargas, donde lo que está en juego es la humanidad misma, su voz en defensa de los palestinos se ha convertido en la voz de la esperanza y la vida misma», expresó Malki en su discurso.
Tras ser condecorado, Petro afirmó que se le habían entregado, a lo largo de su vida muchas condecoraciones, “las primeras en el colegio que son las que más recuerdo, y esta tengo que decirle que es quizás la más valiosa que he recibido».
Para aquellos que alguna vez nos levantamos en armas, aseguró el presidente colombiano, “Palestina siempre ha estado en nuestro corazón».