Reunión de dirigentes del Programa de Vivienda Sindical con nuevo equipo de dirección de Vivienda

El pasado jueves 27 de mayo, Jorge Díaz y Gabriela Francomano, Presidente y Secretaria, respectivamente, de la Federación del Programa Vivienda Sindical (PVS), mantuvieron una reunión con el nuevo director de Vivienda, Contador Jorge Ceretta y el jefe de gabinete, Teniente Coronel (Retirado) Gonzalo Reissig.
0
16

La instancia ha sido considerada, según informaron a EL POPULAR, desde la Confederación de Sindicatos Industriales, como una oportunidad “para retomar el trabajo que veníamos realizando con el anterior director de Vivienda Arq. Perrini”.

Durante la reunión, calificada como “amena y cordial”, “se conversó sobre la gran preocupación que existe en decenas de Cooperativas, que aún esperan por la escritura de su préstamo, luego de haber aprobado las instancias exigidas por el propio Ministerio de Vivienda”, instancias que, afirman los representantes del PVS, “no son fáciles ni ágiles de obtener”.

Dentro de estas “instancias” exigidas se encuentran, por ejemplo, la aprobación del terreno, el anteproyecto, el proyecto ejecutivo y la emisión del permiso de construcción, “un arduo y largo proceso donde unas 29 Cooperativas integrantes del Programa de Vivienda Sindical ya cuentan con carpeta aprobada”.

Ante el planteo realizado, el director de Vivienda, respondió “que se entendía la preocupación y que venían trabajando con el ministerio de Economía para poder ajustar las partidas presupuestales”, agregando a ello que, “afortunadamente se viene acordando para poder comenzar a establecer una agenda con fechas tentativas donde, por etapas, podrán escriturar algunas Cooperativas”.

Se informó a los representantes del Programa que, “en breve iban a estar avisando sobre esta situación ya que aparentemente el Ministerio tenía alguna certeza sobre el presupuesto que manejará en el quinquenio”.

“En esta reunión con el nuevo jerarca del Ministerio de Vivienda”, agregaron los dirigentes del PVS, “no se dejó pasar la oportunidad de plantear y conversar sobre otorgar algunos meses de gracias para las Cooperativas que ya han sido habitadas”.

En este sentido, este martes 1 de junio, “en palabras del propio Director, se nos enviará la resolución sobre el pedido de los representantes de nuestro PVS”, afirmaron.

El otro tema tratado fue el de los sorteos, los representantes de los trabajadores en el PVS, expresaron su “preocupación de no saber si este año se realizará sorteo, ya que el tema viene bastante dilatado”, a esta consulta, resaltan, “también hubo una respuesta que se vio como un buen comienzo con el nuevo director, ya que comunicó que, efectivamente, se realizará sorteo este año”.

Esta instancia de intercambio y diálogo con la nueva dirección de Vivienda, muestra cómo la directiva del PVS sigue trabajando y militando fuertemente, por el derecho de acceso a la vivienda digna y de calidad para los trabajadores, buscando entendimiento y compromiso por parte de los actores políticos.