Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Senado de México pide levantar bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

El ente pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores presentar una solicitud ante la ONU para eliminar la medida.
0
191

La Presidencia de la Comisión Permanente del Senado de México emitió un comunicado este miércoles, en el que exhorta a la Secretaría de Relaciones Exteriores del país solicitar en la Asamblea General de las Naciones Unidas que se ponga a fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos (EE.UU.) contra Cuba.

«(…) Esta Presidencia de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que (…), presente ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en voz de nuestra digna representación, una solicitud para que se levante de inmediato el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América a la República de Cuba por más de seis décadas», puntualiza el texto.

El pronunciamiento oficial del ente mexicano refiere que en tiempos donde la humanidad enfrenta la pandemia de la Covid-19, resulta indispensable dejar de lado las diferencias para fortalecer los niveles de cooperación entre los países.

«Hoy, más que nunca, requerimos de la solidaridad internacional plena para garantizar las condiciones de higiene, alimentación, salud, trabajo y economía indispensables», enfatiza el documento, en el que se pondera el sentido de solidaridad que el pueblo cubano da muestra el mundo en medio de la pandemia del coronavirus.

«Es momento de que las naciones elevemos nuestra voz, como una sola, y demandemos que culmine por fin el bloqueo económico a una noble nación y un pueblo ejemplar», acota el Senado mexicano.

Asimismo, manifiesta agradecimiento por las muestras de apoyo brindadas por el Gobierno cubano en medio del contexto geopolítico que le resulta adverso «por preservar su derecho a la independencia y a la dignidad», concluye.

Fuente: Telesur

Comentarios cerrados.