Señales de peligro sobre Lula da Silva

Las preocupaciones ante la posible reanudación de la persecución a Lula, continúan.
0
46

El pasado domingo en una serie de mensajes enviados vía Twitter, el presidente argentino Alberto Fernández, había expresado su preocupación por la posible reanudación de la persecución al ex mandatario brasileño.

En dicha ocasión, Fernández había solicitado a la justicia brasileña que mantuviera y respetara la disposición del Tribunal Supremo Federal (TSF) de anular los juicios contra el exjefe de Estado.

En esta ocasión, los líderes del Grupo de Puebla y los miembros jurídicos de su Consejo Latinoamericano para la Justicia y Democracia (Clajud), han sido los que “expresaron su alarma tras la noticia de que esas decisiones serían sometidas a una nueva y extraordinaria revisión”, señala el diario Granma en base a información de Prensa Latina (PL).

De acuerdo con Prensa Latina, la alianza progresista del Grupo de Puebla “alegó que las recientes decisiones de la Suprema Corte, que anularon las sentencias ilegales contra el exmandatario y decretaron la parcialidad del exjuez Sergio Moro, fueron aclamadas en todo el mundo como un soplo de esperanza”.

A pesar de esta victoria de la justicia brasileña, “los líderes del Grupo de Puebla y los miembros jurídicos de su Consejo Latinoamericano para la Justicia y Democracia (Clajud), expresaron que, la nueva y extraordinaria revisión, lo que pretende es, “una vez más, someter a Lula a un trato excepcional, por ser quien es. Sería una nueva violación del principio de juicio natural, justamente la razón que llevó a la Corte Suprema a anular las sentencias en su contra”, remarcó el Grupo de Puebla, compuesto por destacadas personalidades de la región y varios expresidentes.