La información que asegura que se produciría una transferencia de armas nucleares al régimen de Kiev solo derivará en “una escalada incontrolada”, afirmó, según Rusia Today (RT) el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov.
«Una medida así no solo supondría la ruptura de todo el sistema de no proliferación y control de armas, que sigue vigente a pesar del destructivo rumbo estadounidense, sino que sería el mayor paso hacia una nueva escalada del conflicto completamente incontrolable», dijo Riabkov a la agencia de noticias RIA Novosti.
Esas afirmaciones, agregó corresponden y proceden de «individuos irresponsables de Kiev».
Según reseña la agencia de noticias, desde el pasado 21 de noviembre y de acuerdo a información del diario estadpounidense The New York Times, «funcionarios estadounidenses y europeos están discutiendo la disuasión como una posible garantía de seguridad para Ucrania».
En dicha discusión, se agrega, «varios” de los participantes, “sugirieron que Biden podría devolver a Ucrania las armas nucleares que le fueron arrebatadas tras la caída de la Unión Soviética».
Esta jornada y en declaraciones a la prensa diurante su visita a Kazajistán, al ser consultado sobre dicha posibilidad, el presidente ruso, Vladímir Putin, fue categórico “Rusia no permitirá que el régimen de Kiev disponga de armas nucleares”.
“La entrega de armas nucleares a Kiev”, agregó, “supondría una violación del régimen de no proliferación”.
«¿Qué piensan, a nivel de sentido común?, si el país con el que esencialmente estamos luchando ahora se convierte en una potencia nuclear, ¿qué deberíamos hacer?», se preguntó Putin, quien afirmó enfáticamente que en dicho caso se tomarán y utilizarán “todos” y “quiero subrayarlo (…) todos los medios de ataque de los que dispone Rusia”. “Todos”, reiteró a los periodistas el líder ruso, “no lo permitiremos».