Sindicato policial de Canelones denuncia prácticas de persecución sindical por el ministerio del Interior

El Sindicato de Policías Agremiados Canarios (SIDEPAC) denunció mediante un comunicado lo que califica como “sistemática persecución” llevada a cabo por el ministerio del Interior contra sus dirigentes.

El documento que lleva por título “Viejas prácticas de épocas oscuras que vivió este país”, señala “acciones persecutorias” por parte de dicha secretaría de Estado que atentan “contra las libertades sindicales, de expresión y los principios democráticos y republicanos” del país.

Entre las acciones que citan se destacan “traslados de personal sin causas justificadas; apertura de sumarios administrativos por publicaciones”, así como “separaciones del cargo con perjuicio de la remuneración salarial y la carrera funcional”.

Junto a ello el gremio denuncia “discriminación de personal que es obligado a permanecer en estancias inapropiadas por insalubres, incomunicados, en soledad y sin funciones de trabajo específico atribuidas”.

El gremio señala que la denuncia seguirá los cursos correspondientes y subraya que la intención de la misma es “abolir viejas y violentas prácticas de amedrentamiento, que sin lugar a dudas evocan tradiciones anti democráticas de antaño que desvirtúan la saludable institucionalidad de nuestro país”.

Compartí este artículo
Temas