Sindicatos argentinos ratifican plan de luchas y paro general contra las políticas de Javier Milei

Para los principales sindicatos argentinos no hay duda en llevar adelante los planes para la huelga general del 9 de mayo contra las reformas económicas del presidente Javier Milei.

En el curso de las celebraciones por el Primero de Mayo el líder sindical de los trabajadores de la sanidad, Héctor Daer, que copreside la Confederación General del Trabajo (CGT), declaró, según la agencia mercopress que “vamos a seguir adelante con el plan de lucha que venimos desarrollando”, ya que cuando se hizo el anuncio de la medida el país “estaba mal y ahora está peor”.

“Tenemos una agenda muy clara de reclamos, que tienen que ver con la situación social, con las decisiones que se tomaron a lo largo de estos meses de gobierno, decisiones que tuvieron que ver con un ajuste brutal sobre los sectores más vulnerables”, afirmó Daer, que reiteró que “no vamos a ceder ni un ápice de todos los derechos que hemos conquistado a lo largo de la historia”.

En ese mismo sentido el co titular de la CGT Pablo Moyano expresó el compromiso de “no mantener ninguna negociación con la coalición oficialista de La Libertad Avanza de Milei y la ya desaparecida Juntos por el Cambio del ex presidente Mauricio Macri”.

“Los 33 senadores peronistas van a votar en contra de la Ley de Bases”, subrayó Moyano en referencia al megaproyecto de reforma de Milei aprobado por la Cámara Baja esta semana.

Moyano, señaló que “Milei tenía razón cuando afirmaba que los salarios habían superado a la inflación: “sus salarios sí… los de los trabajadores no”.

“Hoy es un día horrible, triste y amargo”, reflexionó el dirigente sindical que agregó que desde el gobierno “no se dan cuenta del daño que le están haciendo al pueblo argentino con lo que se votó ayer. No hay un solo beneficio en la Ley de Bases; es para los empresarios. Y para que el Senado la apruebe, el Gobierno está extorsionando a los gobernadores a través de la obra pública”.

Compartí este artículo
Temas