Ayer martes el Comité Uruguayo Antiimperialista de Solidaridad con Cuba y los pueblos del mundo realizó la entrega simbólica de medio millón de jeringas, resultado de la campaña de solidaridad que se realizó en nuestro país.
La actividad sirvió para reafirmar los lazos de solidaridad entre las naciones hermanas y también se homenajeó al embajador Héctor Fraginals de la Torre que deja su cargo al terminal su misión diplomática en el Uruguay.
El integrante del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT, Jorge Bermúdez, agradeció la histórica solidaridad del pueblo y gobierno cubano con el pueblo uruguayo y elogió particularmente los logros alcanzados por la hermana nación para poder concretar la vacuna «Soberana» contra la covid. Bermúdez dijo en su intervención que la pandemia no es un hecho casual y que el sistema capitalista ha generado las condiciones para que la humanidad esté atravesando el flagelo actual.
En tanto, el embajador Héctor Fraginals agradeció al PIT-CNT por su histórico compromiso con la causa del pueblo cubano y elogió al movimiento sindical uruguayo por su persistente construcción de la unidad y la solidaridad. Asimismo, valoró particularmente la donación solidaria de medio millón de jeringas porque según expresó, se trata de un enorme aporte al pueblo cubano para que se pueda vacunar, publicó el portal web del PIT-CNT.