El sindicato resolvió “continuar con la medida de trabajo a reglamento en el marco del conflicto que venimos desarrollando ante la intransigencia de la Cámara de la Industria Láctea del Uruguay (CILU), y su persistente negativa ante el reclamo de las trabajadoras y trabajadores por la recuperación salarial”, detalla el comunicado.
Asimismo, se realizará “un paro de dos horas por turno en toda la industria láctea con movilización el próximo viernes 12 de noviembre” y se pondrá a consideración de todos sus sindicatos “realizar un paro de 24 horas que se definirá en la próxima semana”, indica FTIL.
“Como ya hemos informado, nuestro trabajo a reglamento implica la no realización de horas extras ni cambios de turnos. Por tanto, nuestras medidas no deberían alterar el buen funcionamiento de las empresas. Sin embargo, en medio de este conflicto, una empresa no respetó el trabajo a reglamento”, advierte el sindicato.
“Hablemos claro: la decisión de Conaprole de romper la medida del trabajo a reglamento es una provocación, más teniendo en cuenta que se han establecido guardias gremiales para garantizar la no pérdida de materia prima y el recibo de toda la leche de los productores. Las y los trabajadores defenderemos nuestros derechos, sostienen desde FTIL.
Por último, FTIL reafirmó el “histórico compromiso del no desabastecimiento de leche fresca a la población”.
Moriana Alberro