Varios acuerdos con empresas que se dedican a integrar herramientas de inteligencia artificial (IA) fueron firmados por el Departamento de Guerra de Estados Unidos.
El anuncio fue realizado por el propio Departamento de Estado que informó que los acuerdos incluyen a SpaceX, OpenAI, Google, NVIDIA, Reflection, Microsoft y Amazon Web Services.
De acuerdo al comunicado emitido las alianzas acordadas “aceleran la transformación hacia el establecimiento de unas Fuerzas Armadas de los Estados Unidos con la IA como centro de su forma de combatir”.
Según consignó la agencia MercoPress, que cita como fuente a EFE, “la urgencia del Pentágono por incorporar estos sistemas coincide con el reciente conflicto bélico entre Estados Unidos, Israel e Irán”, escenarios en los cuales fueron utilizados “modelos de Anthropic”.
Dichos lazos, recuerda la agencia de noticias, fueron cancelados a principios de año, “cuando el Pentágono rompió (…) con la firma tecnológica luego de que esta intentara imponer cláusulas para evitar el uso de su tecnología en vigilancia masiva o armas letales autónomas”.
“La salida de Anthropic”, se agrega, “aceleró la firma de nuevos convenios con competidores”.
Al comentar estos nuevos acuerdos, varios analistas resaltaron que los mismos “evidencian un claro acercamiento entre Silicon Valley y la Administración de Donald Trump, consolidando la visión compartida de que el liderazgo estadounidense en IA es indispensable para la seguridad nacional”.





















