AMLO sobre la situación en Perú: «la OEA Y la ONU están como floreros»

El presidente de México López Obrador (AMLO) denunció que la Organización de Estados Americanos (OEA) no ha realizado ninún pronunciamiento sobre el golpe de Estado en Perú, una posición que, subrayó, fue diferente a la asumida por el organismo regional cuandose produjo el Golpe de Estado en Bolivia y lo convalidó bajo el «argumento» de que se había producido «fraude» en las elecciones.

La denuncia de AMLO se produjo en el curso de una conferencia de prensa en la que el mandatario afirmó «que la participación de los líderes de ese organismo regional», solo se produce «cuando les conviene».

A pesar de sus críticas al accionar del organismo, López Obrador llamó a que el mismo y la propia Organización de Naciones Unidas (ONU) se pronuncien en favor de la restauración de la democracia en Perú.

«Es necesario continuar con esa demanda para la nación andina, como lo hizo días atrás el presidente de Chile, Gabriel Boric, durante la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)», señaló al tiempo que consideró que era necesario insistir en una solución «con formas propias» ya que la OEA y la ONU estaban «ausentes».

«Son de adorno, están como floreros. Son instituciones que requerirían una renovación tajante en cuanto a sus funciones», fustigó el prsidente mexicano quien ratificó que «mientras en Perú no haya democracia auténtica, democracia verdadera, hay que insistir de esa manera».

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas