Joe Biden. Foto: White House.

Amplio rechazo de estadounidenses a que el país se involucre directamente en Ucrania

La mayoría de los estadounidenses expresaron su oposición a que el país tenga un rol importante en las actuales tensiones entre Ucrania y Rusia, reveló una encuesta realizada por Associated Press-NORC.

De acuerdo a la agencia de noticias prensa Latina (PL), el 52 por ciento de los ciudadanos consultados expresó su rechazo a que la administración del presidente Joe Biden se involucre directamente en la situación en Ucrania.

Los datos de la consulta señalan que, de los 1289 ciudadanos consultados, el 26 por ciento de los está de acuerdo con que estados Unidos asuma “un papel mayor en la escalada de las hostilidades en la región de Donbass”.

Uno, de cada cuatro estadounidenses, señala la encuesta, aprueban la forma en que el mandatario demócrata maneja el relacionamiento con Rusia y la política exterior del país.

Los resultados indican que los porcentajes de respuestas, tanto por la no participación, como por el involucramiento, resultan similares tanto para demócratas, como para republicanos, ello significa que “más de la mitad de los votantes de cada lado aprueban un papel menor en Ucrania”.

Los datos de la encuesta se hacen públicos, luego que la Casa Blanca anunciara sanciones a Rusia, a partir de la resolución del presidente Valdimir Putin de reconocer el lunes como independientes los territorios en el este de Ucrania y trasladara tropas a la región.

Antes del anuncio de Putin de iniciar “operaciones militares especiales” en Ucrania como parte de la defensa de Donbass, el mandatario estadounidense había asegurado que “Estados Unidos no se involucrará directamente en combates en Ucrania”, aunque ello no significó una disminución de sus amenazas al Kremlin, ni la limitación al desplazamiento de “militares por los países aliados de Europa del Este”.

Compartí este artículo
Temas