Calificó AMLO como «prepotente y vergonzoso» accionar del gobierno de Ecuador

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), calificó el accionar del gobierno de Ecuador como “prepotente” y “vergonzoso”.

Al comentar las declaraciones de la embajadora mexicana en Ecuador, el mandatario dijo que le había gustado mucho lo declarado por la misma en conferencia de prensa.

“Por cierto, me gustaron mucho las palabras de Raquel Serur, nuestra embajadora (que fue declarada persona no grata por las autoridades ecuatorianas)”, expresó AMLO.

Al arribar a la capital mexicana, la diplomática, según consignó teleSUR dijo en rueda de prensa que había salido “del Ecuador con la frente en alto” y llegado al país “con la satisfacción del deber cumplido”.

“El presidente Noboa”, agregó Serur, “se equivocó al tomar una decisión, que no solo rompe con todo lo establecido por las convenciones internacionales sino que implica el desconocimiento de la realidad de su pueblo”, quien subrayó que “el atropello cometido a nuestra embajada es de tal magnitud que el gobierno actual del Ecuador todavía no puede dimensionar lo que le hizo a su pueblo, que no merece el gobierno que tiene actualmente”.

Al calificar el accionar del gobierno de Noboa, la diplomática no dudó en definirlo como “un gobierno que improvisa y desconoce el arte de la política y el buen gobierno, que desconoce la trascendencia del asilo y su importancia como institución en la vida diplomática de México y de América Latina, no entienden que un Estado pueda proteger y salvaguardar la vida de una persona sin juzgar si esta personas es inocente o culpable”.

Tras los sucesos del viernes, la cancillería mexicana reiteró que presentará en la Corte Internacional de Justicia, una denuncia por la violación de su soberanía por parte de Ecuador.

Compartí este artículo
Temas