Califica Rusia como «mentirosas» las disculpas canadienses por homenaje a exnazi ucraniano

Las afirmaciones del Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau sobre su desconocimiento del pasado nazi del ucraniano homenajeado en el parlamento del país del norte, fueron calificadas por Rusia como “una mentira”.

Según consignó Sputnik, la afirmación del gobierno ruso fue realizada por la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, quien a través de su canal de Telegram aseguró que «las autoridades de Canadá siguen presentando un espectáculo. El primer ministro Trudeau expresa ‘las más sentidas disculpas’. Dice que le perdonen, que él no sabía. Pero eso es mentira. Todo el mundo lo sabía todo». Para Zajárova resulta increible “que la viceprimera ministra de Canadá, Crystia Freeland, fiel partidaria del Congreso de los Ucranianos de Canadá y del Congreso Mundial de los Ucranianos (UWC), nieta del criminal Mijailo Jomiak, que colaboró con los nazis, no haya conocido el pasado infame del «amigo del Congreso de los ucranianos de Canadá y su patrocinador durante muchos años, Gunko», más conocido por el alias Hunka.

Zajárova informó que la nieta del nazi homenajeado, había hecho pública “una foto en la que su abuelo está esperando en la sala de recepciones la reunión con Trudeau y Zelenski”.

«Antes de ser invitada una persona en calidad de huésped de honor a una actividad con participación de Zelenski”, dijo la portavoz de la diplomacia rusa, “debe someterse a un chequeo exhaustivo por los servicios secretos, no solo los de Ucrania y Canadá, también de Estados Unidos, el Reino Unido y otros». De acuerdo a la representante diplomática la reunión con el exnazi formó parte relevante de la agenda de visita de Zelenski y recordó que el nombre del homenajeado es conocido muy bienen Kiev.

«No puede haber una mayor profanación de la memoria del Holocausto», enfatizó Zajárova al referirse a lo sucedido y al extraño “silencio que guarda la Cancillería de Israel respecto a los honores” rendidos al nazi ucraniano por parte del Parlamento canadiense.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas