Colombia y Chile convocan a sus embajadores en Israel en rechazo a la masacre sionista en Gaza

Tras la decisión de Bolivia de romper relaciones diplomáticas con Israel en señal de rechazo al genocidio que este lleva adelante en Gaza, los gobiernos de Colombia y de Chile, anunciaron que convocaron a sus respectivos embajadores “para analizar su situación diplomática” con el gobierno sionista.

Según consignó teleSUR, el presidente colombiano, Gustavo Petro, informó a través de su cuenta en la red social X (exTwitter) su decisión de llamar a su embajadora en Israel.

«Si Israel no detiene la masacre del pueblo palestino no podemos estar allá», escribió Petro en su cuenta de X.

Una decisión similar fue adoptada por el presidente chileno, Gabriel Boric, quien no dudó en criticar que se definiera como «daños colaterales» los asesinatos de niños por parte de Israel en el contexto de lo que este llama «la guerra contra Hamás».

La llamada al embajador chileno, se realiza por «las inaceptables violaciones del Derecho Internacional Humanitario cometidas por Israel en la Franja de Gaza”.

En su cuenta de X, Boric recordó que de acuerdo a datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), «420 niños están siendo heridos o asesinados diariamente en Gaza por el Estado de Israel dirigido por Netanyahu».

Para Boric, estos asesinatos de niños no son «daños colaterales», sino que “son sus principales víctimas, junto a civiles inocentes, principalmente mujeres».

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas