Las protestas y movilizaciones en Jujuy cuya plataforma de reclamos convoca a diferentes organizaciones sociales y sindicales continuaron este marte 11 de julio.
Según informó el portal de noticias Izquierda Web, la pasada jornada cientos de docentes se concentraron en el Ministerio de Educación Jujeño reclamando por salario, en rechazo a “la reforma constitucional, la represión y los escandalosos descuentos que el gobierno de Morales instrumentó contra los docentes que vienen haciendo paro”.
Durante la movilización, los docentes denunciaron los intentos del gobernador dirigidos a aplacar la lucha que llevan adelante contra la reforma constitucional impuesta desde el gobierno provincial.
Bajo la consigna “arriba los salarios, abajo la reforma”, la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) ratificó la medida de paro por tiempo indeterminado y realizó una masiva marcha de antorchas en la capital jujeña.
Algunos representantes de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) que participaron de la movilización afirmaron que los descuentos en los salarios no solo son brutales, sino que además se está “atacando el derecho a huelga”.
Se trata de medidas llevadas “adelante de manera arbitraria”, afirmaron, al tiempo que se enfatizó que hubo “casos de docentes que no pararon” e igualmente “les descontaron”.
“Estas arbitrariedades”, se señaló, “no tienen nada que ver con algún error “administrativo” del gobierno provincial”.
Ello es una “demostración de que se trata de un ataque en regla frente a toda la docencia, con el objetivo de dividir y debilitar a los trabajadores”, subrayaron.