Denuncia Rusia actividad militar estadounidense en sus fronteras

La actividad militar estadounidense en las inmediaciones de las fronteras rusas, fueron calificadas por el embajador de Rusia en Washington, Anatoli Antonov, como “inadmisibles”.

Las declaraciones del diplomático ruso se producen luego que el ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia emitiera un comunicado donde se informa sobre del con un dron estadounidense que cayó la pasada jornada en el mar Negro.

“Todos conocen la finalidad de esos vehículos aéreos no tripulados de reconocimiento y ataque”, subrayó Antonov según consigna la agencia Prensa Latina.

El diplomático ruso dijo, “que los drones de fabricaciòn norteamericana recogen información” que posteriormente es usada por Ucrania con el objetivo de desplegar ataques sobre el territorio ruso.

En atención a ello, señaló el diplomático, “se puede considerar este incidente como una provocación”.

La pasada jornada, el ministerio de Defensa ruso informó que la Fuerza Aeroepacial había detectado “el dron estadounidense MQ-9, cerca de la península de Crimea y que se dirigía hacia la frontera de Rusia”, un hecho que viola “el régimen provisional del uso del espacio aéreo sobre el mar Negro”.

En respuesta a ello, agrega el comunicado, “las fuerzas de defensa aérea enviaron cazas para identificar al infractor”, en el curso de estas acciones no hubo contacto, ni uso de armas y luego que el dron se estrellara en el agua, las aeronaves rusas retornaron a su base.

Compartí este artículo
Temas