Cerca de 80 niños se encuentran secuestrados por la Junta Militar de Myanmar denunció este lunes el Gobierno de Unidad Nacional de la nación asiática.
Según consigna la agencia Prensa Latina (PL), las fuerzas militares de la Junta llevaron adelante indiscriminados ataques aéreos “mientras 80 niños, todos menores de 12 años, asistían a una escuela en la aldea de Chin Pone”.
De acuerdo al Gobierno de Unidad Nacional que funciona “en la sombra”, los maestros se vieron obligados a evacuar “a los niños al sótano de un monasterio cercano”, donde fueron encontrados más tarde por fuerzas de la Junta que, desde ese momento los mantiene como rehenes.
Ante la situación, la administración paralela de Myanmar ha solicitados a la comunidad internacional que se una “a sus esfuerzos para conseguir la liberación inmediata e incondicional de los menores”.
La situación en Myanmar ha sido descrita como de caos desde el momento en que fuerzas militares, con el argumento de irregularidades en las elecciones, derrocaron en 2021, al gobierno que había sido electo en noviembre de 2020.