Estrategia de Seguridad de Alemania define a Rusia como principal amenaza

Con la definición de Ruia como la «la mayor amenaza para la paz y la seguridad en la zona euroatlántica” Alemania presentó su Estrategia de Seguridad Nacional.

El documento, ratifica la lealtad del país a la OTAN y en el mismo se ratifica el compromiso de aumentar sus gastos en Defensa.

Según consignó Rusia Today, el documento, describe “el entorno de seguridad de Alemania”, como “turbulento” y en un «un punto de inflexión».

«Vivimos en una era de creciente multipolaridad. Algunos Estados están intentando remodelar el orden internacional existente de acuerdo con su percepción de la rivalidad sistémica», se lee en el texto.

Considerando el inicio de la operación militar rusa en Ucrania como «una violación del orden de seguridad europeo», Rusia es definida como «la mayor amenaza para la paz y la seguridad en la zona euroatlántica en un futuro previsible».

«Con esta violación histórica del orden de paz europeo”, se afirma, “Rusia amenaza directamente nuestra seguridad y la de nuestros aliados en la OTAN y la UE».

Aunque el documento niega la intención del país o la OTAN de avanzar a una confrontación con Rusia, ratifica que el bloque militar «está preparado y es capaz de defender su soberanía y libertad y las de sus aliados en cualquier momento”.

China por su parte es definida, de acuerdo al documento presentado, como «un socio, un competidor y un rival sistémico».

«China intenta de diversas maneras remodelar el orden internacional existente basado en normas, reclama cada vez con más agresividad la supremacía regional y actúa repetidamente en contra de nuestros intereses y valores», se afirma, al tiempo que se acusa a Pekín de «utilizar deliberadamente su poder económico para alcanzar objetivos políticos».

Las autoridades alemanas han incluido en su análisis de seguridad los conflictos actuales en los países vecinos de Europa, señalando que los mismos pueden convertirse “en un lugar de aparición y retirada de actores no estatales agresivos, incluidos extremistas, que suponen una amenaza directa para estos Estados y sus vecinos».

Junto con la definición de las amenazas, el documento subraya que la seguridad del país «está indisolublemente unida a la de sus socios y aliados europeos».

«Nuestro compromiso con la OTAN y la UE es inquebrantable. Somos inquebrantables en nuestro compromiso de asistencia mutua en virtud del artículo 5 del Tratado del Atlántico Norte», se señala.

Compartí este artículo
Temas