Farha: un film objeto de censura sionista

Una película que narra la vida de una niña palestina durante la Nakba dirigida por el cineasta darin J. es objeto de la prohibición israelí.

La película de fuerte contenido dramático e histórico muestra la experiencia de una niña palestina durante el desplazamiento de los mismos de su tierra natal en 1948.

Según consigna el canal Palestina libre, el film está inspirado en aquél hecho histórico y muestra la perspectiva “de una adolescente palestina que se encierra en un cobertizo durante horas para escapar de la violencia en las calles”.

El contexto histórico del film que Israel prohíbe es aquel en el “que miles de árabes fueron expulsados de su tierra por el Estado de Israel”, un conflicto que conserva su máxima actualidad en nuestros días.

De acuerdo al canal palestino “Farha es una adolescente que vive en un pueblo de Palestina. Inseparable de su mejor amiga Farida, sueña con poder ir a la escuela, pero la vida en el pueblo, y en toda Palestina, está a punto de cambiar”.

Como consecuencia del “acuerdo de Naciones Unidas para la partición del Mandato Británico de Palestina empieza la guerra entre israelís y árabes” y el padre de la adolescente “decide encerrarla en un pequeño cobertizo con la promesa de regresar”.

A partir de ello, Farha vivirá una experiencia que cambiará su vida, que la obligará a dejar atrás su infancia.

Compartí este artículo
Temas