FFOSE en conflicto: multitudinaria caravana de trabajadores

0
10

Hace breves minutos comenzó la caravana de los trabajadores de la Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE).

La caravana de los trabajadores, se realiza en el marco de un paro nacional de 4 horas convocado por el sindicato en defensa del presupuesto para el ente público.

Los trabajadores de OSE denuncian y alertan sobre el proyecto Neptuno como una estrategia del poder Ejecutivo para privatizar el abastecimiento del agua potable para Montevideo, el proyecto en cuestión, fue presentado por el presidente de la República el pasado mes de marzo, durante el discurso que diera en el Parlamento a un año de la gestión de su gobierno.

En dicha ocasión, el mandatario anunció que se había comenzado el estudio de factibilidad del proyecto Neptuno que hoy denuncian los trabajadores.

Desde el pasado 2 de marzo, el sindicato viene señalando las dificultades y obstáculos para la aprobación del presupuesto de Ose por parte del poder Ejecutivo, lo que motivó se solicitara la creación de una comisión bipartita entre el directorio del ente y el sindicato de trabajadores, en la ocasión se solicitó, además una entrevista con la OPP, para discutir sobre las demoras al presupuesto 2021 para el ente.

La caravana partió desde el local de FFOSE, continuando el recorrido por el palacio Legislativo, hasta el edificio de Presidencia en Plaza Independencia.

Los trabajadores reclaman, además, que se cumplan los acuerdos por Presupuestación y se realicen ingreso de personal genuino al ente.

La movilización se realiza en autos y otras unidades de transporte, respetando las medidas sanitarias dispuestas en función de la actual situación sanitaria del país.