La activista palestina Ahed Tamimi fue secuestrada por las fuerzas armadas israelí, según consignó teleSUR, la acción se produjo a primeras horas de la mañana de este lunes.
Tamimi se encontraba en su domicilio, cuando miembros de las fuerzas militares sionistas irrumpieron en el mismo.
De acuerdo a la agencia de noticias, además del secuestro de la joven activista palestina, los militares israelíes “destruyeron la casa de la familia de la joven ubicada en la aldea de Nabi Saleh, al noroeste de Ramallah”.
Con anterioridad, recuerda el medio de prensa, Tamimi había sido arrestada en 2017, lo que le valió a la joven permanecer ocho meses, durante los cuales cumplió 17 años de edad.
Un año después y en entrevista realizada por teleSUR, Tamimi declaró que Jerusalén era palestina “por derecho”, razón por la cual no la abandonarían “tan fácilmente».
«La historia es la que indica de quién es Jerusalén”, subrayó la activista palestina, quien recxordó que eran, justamente los palestinos, “los habitantes originarios” y que “Jerusalén era, es y será la capital de Palestina para siempre».
Los palestinos, aclaró Tamimi «no estamos contra los judíos, estamos en contra del sionismo” recordó que era “diferente ser judío y ser sionista».