Un nuevo tiroteo en Estados Unidos provocó la muerte de tres personas y heridas a otras. El hecho se produjo este miércoles en una de las sedes del hospital St. Francis de Tulsa, Oklahoma.
Las fuentes de información locales reportaron que la policía recibió “una alerta sobre un hombre armado que merodeaba el centro con un rifle en sus manos”, por lo que, cuando las unidades policiales arribaron al lugar, el sujeto “comenzó a disparar”.
De acuerdo al capitán de la policía de Tulsa, Richard Meulenberg, fruto del ataque se reportaron “múltiples heridos y víctimas.
El funcionario explicó que en el intercambio mantenido con las fuerzas del orden fue abatido el tirador.
El nuevo ataque, recuerda la agencia de noticias Prensa Latina (PL), se produce a escasos días de los sucesos de Uvalde, en Texas, cuando un adolescente mató a 19 niños y dos profesores de una escuela primaria, y solo “unas semanas después de que un tirador en Buffalo (Nueva York) asesinara a diez personas negras en un supermercado”.
Desde los comienzos del 2022, cerca de 17 mil 202 personas han muerto por disparos de armas de fuego, detalló el “Gun Violence Archive”.