Instituto Cuesta Duarte: ¿Cuánto ganaban los trabajadores uruguayos antes de la pandemia?

"Las medidas de aislamiento necesarias para contener el contagio y la propagación del coronavirus están provocando una recesión muy profunda que impacta fuertemente en el mercado de trabajo y muchas otras áreas", afirma el documento del Cuesta Duarte.
0
500

“En 2006, el porcentaje de trabajadores con salarios líquidos por debajo del poder de compra de $20.000 actuales afectaba al 62% del total, cifra sensiblemente mayor al 25% registrado en 2019. Los salarios sumergidos afectan en mayor medida a los jóvenes, a los residentes en el interior del país y a las mujeres. Además, se presentan con mayor intensidad entre los trabajadores privados y están estrechamente asociados a un peor desempeño en el sistema educativo. Los sectores de actividad con mayor proporción de veintemilpesistas son el Servicio doméstico (45%), el Sector rural (42%), el Comercio (39%) y Restoranes y hoteles (36%)”, indica el documento del Instituto Cuesta Duarte que compartimos aquí en su totalidad:

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Foto de archivo