Jornadas de información y propaganda de trabajadores/as de estaciones de servicio (UNTRMA) en defensa de condiciones laborales

Trabajadores/as de las estaciones de servicio, agremiados en la Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTRMA), realizaron el pasado 17 de diciembre una jornada de agitación y propaganda en reclamo de que se atiendan sus demandas para mejorar las condiciones de trabajo en el sector.

En declaraciones a la secretaría de propaganda de la Confederación de Sindicatos Industriales (CSI) publicadas en la cuenta oficial de la CSI en Facebook, Federico Cicero, delegado de la rama en los consejos de salarios describió “la situación de las y los trabajadores y los pasos a seguir por parte de la rama en un sector que viene aumentando los niveles de ventas en comparación con 2019”. Sobre la jornada de movilizaciones expresó que “las/os trabajadores del grupo 19/10 Estaciones de Servicio paramos el pasado viernes 17 y nos movilizamos por el corredor Garzón, repartiendo volantes informativos y conversando con clientes, vecinas y vecinos”.

El dirigente sindical agregó que ya se encuentra aprobada “una batería de medidas para el próximo 24 y 31 donde estarán realizando nuevas jornadas de agitación y propaganda y adoptando medidas de lucha a partir de las 18 horas”.

Agregó que, el próximo 5 de enero a partir de las 12:30 se movilizarán, con los mismos objetivos en la zona de Punta Carretas Shopping.

Rolando Arbesún

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas