Masiva movilización en Francia contra la reforma de las jubilaciones del gobierno de Macron

Más de 400.000 personas parrticiparon en la duodécima jornada de protestas llevadas adelante en Francia contra la Reforma de las jubilaciones del gobierno de Macron.

De acuerdo a la Confederación General del Trabajo de Francia (CGT) e informó la agencia Prensa latina, la participación elevada de ciudadnos es un claro indicador del amplio rechazo de la reforma que transita el último escalón para que sea promulgada por el presidente Emmanuel Macron.

El proyecto, recuerda la agencia de prensa, ha sido rotundamente “rechazado por los sindicatos y fuerzas políticas opositoras”, entre otras razones por “la extensión de la edad de retiro de 62 a 64 años”.

En la capital, informó la CGT, “marchó la misma cantidad de manifestantes que hace una semana”, aunque en otras ciudades se observaron bajas en los niveles de asistencia.

Aunque los datos de la CGT no coinciden con los del ministerio del Interior, “existe coincidencia en las opiniones en que en las últimas jornadas han salido menos franceses a las calles, sin que las protestas dejen de mantener su carácter multitudinario”.

Para los sindicatos galos, señaló la secretaria general de la CGT, Sophie Binet, el reclamo central de los sindicatos “es la eliminación de la reforma”.

Al ser consultada sobre la propuesta del mandatario francés de convocar a una reunión con los diferentes actores sociales, la dirigente fue enfática en señalar la oposición de la CGT a dicha convocatoria.

“Si es para hablar del retiro de la reforma de la jubilación, iríamos, pero si la intención del presidente es promulgarla y después encontrarnos, la respuesta es no, llevamos un mes solicitándole reunirnos sin que acepte”, enfatizó.

Compartí este artículo
Temas