Mesa Coordinadora del Pan iniciará demanda civil y penal contra el candidato colorado Andrés Ojeda y los dueños de Friopan

Dos demandas serán presentadas contra el candidato a la presidencia por el partido Colorado, Andrés Ojeda.

Ambas acciones, de acuerdo a lo que informó a Montevideo Portal el presidente de la Mesa Coordinadora del Pan, Luis Echeverría, serán en el ámbito penal y civil.

En lo penal la demanda será será por “difamación e injurias”, mientras que la civil es por “daños y perjuicios,” y se refiere al accionar de Ojeda cuando era abogado de la empresa Friopan que derivó en la imputación de ocho trabajadores de Friopan por ocupar y “dañar la empresa” en 2019.

“Básicamente” recordó Echeverría, en aquel momento “se hicieron tres denuncias por parte de la empresa y de Ojeda. Las dos primeras que enseguida se desestimaron, que denunciaban robo de mercadería y rotura de máquinas. No hubo ni roturas en la estructura ni en el local, ni tampoco en la maquinaria”.

De acuerdo al dirigente sindical se estuvo a la espera de que se dilucidara por la Justicia “la denuncia por la masa supuestamente desperdiciada durante la ocupación”.

“La masa que había en el medio de la planta, entre máquinas y líneas, estaba en desuso”, detalló el sindicalista que explicó que “ahí se ponían los desechos que se vendían después para comidas para chanchos. Esa masa fue la que quedó, no se conservó y leudó. Cuando se entró a los cinco días de la ocupación, esa era la masa que desbordaba”.

Eñ hecho, añadió Echeverría, dio lugar a la circulación de un video que, de acuerdo al dirigente sindical fue “fraguado” por la propia empresa.

Con la resolución judicial que da por finalizada la acción judicial se “demuestra que tenían razón los trabajadores, que habían sido acusados de irresponsables y de no preservar la materia prima”, enfatizó.

Compartí este artículo
Temas