El próximo 29 y 30 de junio se celebrará en Madrid la cumbre de la OTAN, con el objetivo expreso de aprobar lo que se ha dado en llamar el nuevo Concepto Estratégico 2022.
Bajo el mismo, “la alianza militar imperialista prevé incrementar todas sus capacidades militares, sean nucleares, convencionales o cibernéticas”, denuncia el portal de noticias KaosenlaRed, que agrega que, con la excusa de la invasión rusa a Ucrania, “el aparato imperialista contra los pueblos, se rearma”.
El encuentro de la Alianza en Madrid, actualizará las resoluciones tomadas en la cumbre de Lisboa de 2010, luego de la intervención militar en Libia.
En rechazo a esta Cumbre, el próximo domingo 26 de junio se realizará en el centro de Madrid una manifestación unitaria convocada por la “Plataforma Estatal por la paz, NO a la OTAN” y que concita el apoyo de varias organizaciones sociales y sindicales españolas.
La movilización contra la Cumbre de la OTAN, integra en su plataforma, el rechazo al aniversario 40 del ingreso del Estado Español a la organización político militar de fuerte raigambre y espíritu imperialista.