Se repite el patrón: otra muerte de un afroamericano a manos de la policía estadounidense

Una vez más, en Estados Unidos se marchó en señal de protesta contra la muerte de un afroamericano a manos de agente policial.

Durante la marcha, además del repudio por el asesinato del joven Amir Locke, los manifestantes demandaron el cese de estos actos violentos por parte de los agentes de la policía.

En esta ocasión, la marcha fue realizada por familiares y amigos del joven afrodescendiente Amir Locke, quienes protestaron por las calles de Minneapolis, para exigir justicia por su asesinato a manos de un agente de la policía local quien disparó tres veces contra el joven.

La madre de Amir, declaró que su hijo “no se merecía lo que le pasó. Quería mudarse a Dallas para poner un negocio de música” y agregó que su hijo era “respetuoso, carecía de antecedentes penales y aspiraba a abrir una fundación en la que pudiera ayudar a personas vulnerables y de bajos recursos”.

De acuerdo a la agencia Prensa Latina (PL), las “autoridades judiciales del condado de Hennepin solicitaron al fiscal de Minnesota, Keith Ellison, revisar posibles cargos contra el agente policial”.

“La trágica muerte de Amir Locke muestra un patrón de órdenes de arresto sin aviso que tienen consecuencias mortales para los estadounidenses negros”, expresó el abogado de la familia, Ben Crump.

Compartí este artículo
Temas