Las últimas declaraciones del mandatario estadounidense, Joe Biden sobre Vladimir Putin, llevaron a las relaciones bilaterales al borde de la ruptura.
Así lo comunicó en nota de protesta entregada este lunes al representante de Estados Unidos en Moscú.
La nota de la Cancillería define las palabras de Biden como “inaceptables e indignas de un estadista de tan alto rango”.
La declaración agrega, además, “las acciones hostiles tomadas contra Rusia por ese país serán rechazadas de manera firme y decisiva”.
De acuerdo a Rusia Today (RT), “la parte rusa le recordó al representante de la Casa Blanca la obligación de su país de garantizarle condiciones de trabajo normales a las misiones diplomáticas de Moscú en Estados Unidos, incluidas las garantías para su funcionamiento ininterrumpido”.
Las declaraciones de Biden el pasado 16 de marzo, fueron calificadas por el portavoz presidencial Dmitri Peskov, como retóricas inaceptables e inexcusables.
Con posterioridad, el portavoz del Kremlin consideró que, debido a su cansancio, irritabilidad y desmemoria, Rusia no había respondido con más dureza.
“Tomando en consideración esa irritabilidad y a veces la desmemoria del señor Biden, el cansancio que al final lleva a declaraciones agresivas, es probable que no demos ninguna fuerte valoración para no provocar más agresiones”, declaró Peskov, quien agregó “que las bombas de Biden mataron a cientos de miles de personas en todo el mundo”.