Próxima semana: evalúan comienzo de recolección de firmas por el plebiscito sobre seguridad social

El inicio de la recolección de firmas en pos del plebiscito sobre la seguridad social que impulsa la central obrera uruguaya comenzaría la próxima semana.

Así lo comunicó a Subrayado, el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala que respondió a las críticas que desde filas oficialistas se realizan a la propuesta de la Central.

“Mucha gente del gobierno habla de dinero, nosotros hablamos de la gente, de sus derechos”, dijo Abdala quien subrayó que no estaba “bueno que la gente tenga que acostumbrarse a una sociedad en la cual vive para trabajar y no trabaja para vivir”.

El plebiscito que se impulsa, añadió Abdala, es en pos de avanzar hacia “una sociedad igualitaria, de derechos donde los aportes de los trabajadores no sean para enriquecer al sistema financiero sino que sea efectivamente para garantizar la jubilación y los derechos”, por ello de ser aprobada la reforma que se propone tendríamos, “una sociedad más igualitaria, más intensa en derechos, más humana desde el punto de vista de la gente”.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas