Rama del peaje del SUNCA anuncia paro nacional el 4 de junio

0
10

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA -PIT-CNT) informó en un comunicado una serie de acciones que vienen realizando los trabajadores de sector de los peajes.

El gremio, señala el comunicado viene realizando “movilizaciones mediante paros sorpresivos en todos los puestos de peaje, ante la resolución del MTOP de eliminar el cobro en efectivo”.

La medida del Mtop, alerta el comunicado “elimina en el corto y mediano plazo los puestos de trabajo y se reduce más del 50% de la plantilla actual”.

En atención a esta situación, “la Rama Peaje resolvió en su plenario de delegados: continuar con las rondas de asambleas, paros sorpresivos, campaña de información pública mediante cartelería y entrega de folletos”

De igual forma mantendrán los reclamos para “la instalación de ámbitos de negociación bipartitos o tripartitos con el objetivo de trabajar en la reconversión de los puestos de trabajo”.

El plenario de delegados resolvió realizar para el próximo viernes 4 de junio, un paro de 24 horas en todos los peajes del país, así como, una concentración en el peaje de la Barra de Santa Lucía y en el peaje de Pando a las 14.00 horas.