Rechaza Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo reincorporación de jubilados a la actividad policial

Mediante un comunicado el Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo-Uruguay (SIFPOM) expresó su rechazo a la contratación de policías retirados para el Ministerio del Interior.

De acuerdo al gremio su oposición a este tipo de llamados se basa en que lo que debe garantizarse es “una jubilación digna donde no haya que volver a trabajar después de jubilado”.

“Queremos que los funcionarios policiales se retiren antes, con menos años, dada la complejidad de la tarea y cómo desgasta al policía tanto físicamente como su salud psíquica”, subraya el documento.

La comunicación del gremio de policías de Montevideo se produce luego de conocerse la incorporación, mediante esta vía, de 196 policías retirados, quienes tienen entre 50 y 66 años.

Habilitados por el artículo 167 de la Ley de Presupuesto, el ministerio del Interior puede llegar a contratar hasta 1.000 expolicías, quienes regresarían a la actividad con el último grado policial que ostentaban al retirarse.

La reincorporación de los mismos, no invalida que continúen cobrando la jubilación y quienes se reincorporen percibirán el salario correspondiente por dicha actividad.

De acuerdo al sindicato la medida dispuesta deja por fuera a jóvenes policías, “creemos que hay muchos jóvenes como los eventuales esperando presupuestación para estos lugares. No podemos estar de acuerdo con ingresos de esta edad que lo que quieren demostrar es que no es necesario irse con menos años, y que de alguna manera son usados para seguir pagando jubilaciones insuficientes”, se señala en el comunicado.

El comunicado recuerda, finalmente que el gremio presentó al Parlamento un proyecto donde se “pide mejor jubilación y menos edad de retiro”, por lo que este pedido “se contrapone con este llamado”.

Compartí este artículo
Temas