Rechazan ataque cibernético contra canal de You Tube de Prensa Latina

Tras el ciberataque realizado contra el canal en YouTube de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, diversos medios de prensa, comunicadores e intelectuales de varios países expresaron su rechazo y solidaridad con la agencia de noticias.

De acuerdo a Prensa Latina (PL), el despojo sufrido fue denunciado por el portal Bayano Digital, así como por las agencias Xinhua, de China, Spunitk, de Rusia, y Azertac, de Azerbaiyán.

También se hizo eco de lo denunciado el canal Tv Brics, del bloque de integración fundado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

El apoyo al medio de prensa, reseña PL también llegó “desde el mundo árabe con la solidaridad de la multiplataforma Al Mayadeen, con la que Prensa Latina comparte su compromiso al servicio de la verdad y en defensa de las causas justas”.

Tanto Resumen Latinoamericano y los comunicadores Florencia Lagos y David de la Paz, expresaron su rechazo al ataque informático recibido por el canal de PL.

Al comentar el ataque, el presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto, subrayó en la red social X que el hecho constituye una “típica respuesta del fascismo” contra “quienes defienden la verdad y las causas populares”.

Nadie, enfatizó el presidente de Prensa Latina, Luís Enrique González, “acallará la voz del Sur Global”, y señaló “que el ataque informático revela la solidez del trabajo del medio, razón para estar en el centro de las agresiones de grupos hegemónicos planetarios”.

El ataque al medio de prensa fue denunciado por la agencia este domingo a través de un comunicado de prensa donde se explicó que el canal fue hackeado, modificándose “la cuenta de correo asociada al citado canal en YouTube, en cuyo lugar aparece ahora una empresa estadounidense”.

“La entidad plagiadora”, agrega Pl, ha sido identificada y se denomina MicroStrategy.

“El artero ataque en el ciberespacio revela la consolidación de Prensa Latina en el escenario mediático internacional”, subraya el comunicado donde se insta a Google “a que investigue lo ocurrido y adopte medidas para el restablecimiento de su portal en YouTube”.

Compartí este artículo
Temas