Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT denuncia campaña mediática de desprestigio de la actividad sindical

0
20

Este martes el Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt lanzó una declaración donde expresamente se solidarizan con Gabriel Soto, presidente de AUTE, al tiempo que alertaba sobre el avance de una “campaña mediática sistemática que pretende desprestigiar la actividad sindical”.

En el comunicado emitido por el Secretariado Ejecutivo del PIT CNT, se señala que “hace tiempo venimos asistiendo a una campaña mediática, orquestada y sistemática que pretende desprestigiar la actividad sindical, haciendo hincapié en los principales dirigentes de los diferentes sindicatos que conforman el PIT CNT”.

En la descripción de esta campaña se afirma que su intención es “satanizar” la práctica de derechos legítimamente adquiridos y que están contemplados en las normas vigentes y en los diferentes convenios colectivos, dentro del marco de un estado de derecho democrático”.

Sobre el caso particular del dirigente sindical de AUTE, la declaración expresa: “se pone bajo sospecha el accionar del Presidente de AUTE, compañero Gabriel Soto, quien envió un correo a todos los funcionarios sindicalizados desde una casilla corporativa, cuestión y práctica que está convenida en el marco de la negociación colectiva, para facilitar la acción sindical”.

La declaración reafirma la “total solidaridad” con el dirigente del sindicato de trabajadores de AUTE y expresa que no se asistirá “pasivamente al desarrollo de esta campaña y al juicio subjetivo y tendencioso que pretende desprestigiar nuestra actividad ante la opinión pública”.

La declaración del Ejecutivo de la Central Sindical, concluye señalando su “disposición de trabajo con la Dirección de AUTE para realizar las acciones que estime pertinentes”.

RELACIONADO

AUTE denuncia persecución a dirigente sindical: https://elpopular.uy/aute-denuncia-persecucion-a-dirigente-sindical/