Seguimiento y censura a medio de prensa digital

El portal digital de noticias Canarias- semanal, recibió una notificación de restricción por parte de la red social de Facebook.

Según informó el sitio, “durante los próximos 27 días – 30 a partir del pasado 1 abril – los lectores de Canarias semanal no podrán tener ninguna noticia los artículos que publicamos cada día a través de “nuestra” página de Facebook”.

De acuerdo al portal de noticias de orientación de izquierda, la red de Mark Zuckerberg, “ha decidido penalizarnos durante un mes por difundir una publicación que, supuestamente, incumple sus normas comunitarias”.

Los denunciantes señalan que, “la causante de esta penalización, que incluye también la imposibilidad de realizar emisiones “en vivo” o de “anunciarnos” durante dos meses, no ha sido ningún mensaje que incite al odio”.

La pena impuesta, agregan, es por, por difundir en esa red social un artículo de un colaborador Manuel Medina, titulado “Un “disco duro”, donde se “pone al descubierto los suculentos negocios ucranianos de Biden y su hijo”.

El mencionado artículo “denuncia la implicación del hijo de Hunter Biden, y del propio Joe Biden, con empresas energéticas ucranianas”, así como, de los vínculos del hijo del mandatario estadounidense en “el suministro de patógenos a Ucrania para la fabricación de armas químicas”.

El texto censurado alcanzó cerca de 11.000 visualizaciones de lectores de todos los continentes del planeta y en el mismo se trabaja datos ya publicados por parte de la prensa estadounidense, como el New York Times y el Washington Post.

En su trabajo, Medina recuerda que toda vez que la información apareciera publicada en Estados Unidos por el New York Post, tanto los medios afines al partido demócrata, como Facebook y Twitter “ya se habían concertado para cancelar todas las informaciones que se refirieran a la familia Biden”.

La penalización impuesta a Canarias-semanal por Facebook fue presentada, inicialmente, como una inhabilitación total de la página de CS, aunque posteriormente fue reducida la penalización a 30 días, durante los cuales no podrán realizar ninguna publicación o hacer “comentarios”.

Según informó el portal KaoesenlaRed, la penalización recibida por el medio digital español, da cuenta de “un escrupuloso seguimiento a Canarias Semanal por parte de las fuerzas armadas de los Estados Unidos”.

Se trata, añade el portal de un “seguimiento cotidiano y atento por parte de las Fuerzas Armadas estadounidenses”.

Esta actividad de seguimiento indica el medio puede ser constatada observando en la página de Canarias-semanal, en su columna lateral izquierda donde “hay un mapa en el que se reflejan las visitas que están teniendo lugar a tiempo real”.

“Si pincha sobre ese mapa aparecerá una nueva pantalla con el mismo mapa, pero en grandes dimensiones”, destaca el portal que invita a sus lectores a realizar el procedimiento descrito y observar sus resultados.

Compartí este artículo
Temas