Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Sindicato de CALCAR: Aumento de la leche recae en la población más vulnerable

0
146

Desde Colonia los trabajadores agremiados de CALCAR realizaron algunas puntualizaciones sobre la suba del precio de la leche, que no tiene nada que ver con el salario que perciben los empleados y las empleadas de la industria láctea.

«En primer lugar a modo de datos diremos que este aumento es el cuarto que aplica este gobierno, marzo de 2020 7%, setiembre de 2020 4,85%, marzo de 2021 2,68% setiembre 2021 6,82 %. Es justo decir que el aumento de este producto recae en la población más vulnerable si solo tomamos en cuenta este es un producto de consumo social básico. A saber que de los 36 pesos que se pagarán por litro de leche solo 15 van al productor», afirman.

«Mientras un medio de prensa capitalino intenta instalar que el descenso en la producción de leche en bolsa responde al factor pandemia, omite decir que este producto es tarifado, lo que representa una limitante para las empresas que desearían que desaparezca la bolsita y de paso a las leches en caja, la cuál pueden remarcar con precios a su antojo, al servicio de su tasa de ganancia», agregan.


«Algunos se preguntan por qué hacemos alusión a este tema, bueno es que siempre se intenta instalar que los sueldos de los trabajadores son determinantes para subir el precio de los productos», explican. «Tal vez sería bueno que le expliquen a la población porque si no hubo consejos de salarios, cuando tenemos pérdida de salario real reconocida y en nuestro caso nos bajaron el sueldo, por qué se insiste en seguir deteriorando el sueldo de los trabajadores», agregan con contundencia.

Comentarios cerrados.